Política

Exministro Desbordes (RN): “La oposición debe dejar de lado el discurso de que el gobierno no ha hecho nada, porque eso no es verdad”

Agencia Uno - Exministro de Defensa Mario Desbordes
Camilo Calderara
Compartir
El expresidente de Renovación Nacional destacó el trabajo de la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve, aunque enfatizó en que el Presidente se debe “definir” en materia de seguridad.

El exministro Defensa y expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hizo un llamado a su sector político para “dejar de lado el discurso” de que el Gobierno de Gabriel Boric “no ha hecho nada” en materia de seguridad.

En conversación con radio Infinita, el también exdiputado por RN destacó la labor de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de los subsecretarios de prevención del Delito, Eduardo Vergara, y de Interior, Manuel Monsalve.

Matthei criticó gestión del Presidente Boric: "Le he ido perdiendo el respeto"
Lee También

Matthei criticó gestión del Presidente Boric: "Le he ido perdiendo el respeto"

“La oposición tiene que dejar de lado este discurso de que el gobierno no ha hecho nada, que está todo malo, porque eso no es verdad. El gobierno ha tomado medidas correctas y uno tiene que partir de esa base”, dijo Desbordes.

“Luego, ¿son suficientes? no, y como oposición le podemos pedir, o incluso exigir, que se adopten varias otras medidas más que complementen lo que ha hecho el gobierno. No me cabe duda que Carolina Tohá, Vergara y Monsalve han hecho el esfuerzo y eso está a la vista”, añadió. 

Pese a esto, Desbordes emplazó al Presidente Boric a “definir” su postura que no siempre es respaldada por toda su coalición de gobierno.

“Que se defina si está con su coalición que cree que todo lo que tiene que ver con seguridad es sinónimo de represión y se opone a todas las propuestas y las vota incluso en contra de las del propio gobierno, o apoya a la ministra Tohá, se afirma en Socialismo Democrático y con la oposición y sacamos adelante una agenda con medidas y con temas legislativos que son urgentes”, propuso Desbordes. 

Polémica con el gobierno por las pensiones de gracia

Desbordes también se refirió a la polémica de las últimas semanas por la entrega de pensiones de gracia a personas que tenían condenas previas por distintos delitos, u otros beneficiarios que no cumplían con los requisitos mínimos para acceder a ellas.

Desbordes reconoció que existe “una falla institucional” en la entrega de estas pensiones, y llamó a no apuntar al subsecretario Monsalve. 

Agencia Uno - Desbordes respalda a subsecretario Monsalve
Agencia Uno - Desbordes respalda a subsecretario Monsalve

“Yo no enredaría a autoridades que los necesitamos en el rol, además creo que Monsalve está haciendo una buena pega. Por lo tanto, yo intentaría despejar esto, ver quiénes son los responsables, revocar aquellas que están mal otorgadas o donde hay cuestionamiento, mejorar la normativa y apuntar a quien no cumplió bien con ese trabajo”, dijo el exministro.

“Yo no seguiría intentando sacar al pizarrón un subsecretario que tiene 1.500 cuestiones que atender, que está intentando enfrentar la crisis de seguridad, al mismo tiempo de pretender que fuera el responsable de todo esto. Yo creo que no corresponde”, agregó Desbordes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */