Política

Fidel Espinoza: "El estado intermedio hay que rechazarlo, no estoy de acuerdo"

Fidel Espinoza: "El estado intermedio hay que rechazarlo, no estoy de acuerdo"
Macarena Faunes
Compartir
El parlamentario aseguró que se debe volver a implementar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. "No esperemos que mueran más compatriotas para aplicar medidas más fuertes", comentó en T13 Noche.

Con el propósito de darle fin a los hechos de violencia en la Macrozona Sur, el Gobierno propondrá durante los próximos días el proyecto de estado intermedio a la Comisión Mixta, medida que contempla la presencia de militares en la zona. 

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche junto a Álvaro Paci. 

El parlamentario afirmó que implementar esta medida no sería la solución a los hechos de violencia en la zona, por lo que no está de acuerdo con ella y la considera inviable.

"Yo no estoy de acuerdo con esta medida intermedia que quiere hacer el Gobierno en términos de no querer aplicar un Estado de Excepción en La Araucanía", indicó. 

"No solo me parece inviable, me parece que es una medida que tenemos que rechazarla. Yo en lo particular, y se lo dije al Presidente del Senado, yo no estoy de acuerdo con una medida intermedia", indicó.

El senador afirmó que para reducir la violencia en la zona es necesario implementar un Estado de Excepción tanto en La Araucanía como en las otras regiones que lo ameritan. 

"Aquí las cosas se hacen con claridad. Hay Estado de Excepción en las zonas que lo ameritan o simplemente no se implementa, pero no busquemos generar un híbrido que en definitiva no nos va a conducir a la solución final. No esperemos que mueran más compatriotas para aplicar medidas más fuertes", afirmó. 

Fidel Espinoza manifestó que no solamente él piensa que es necesario volver a instalar el Estado de Excepción en las zonas que lo ameriten, sino que también sus habitantes, ya que están asustados por los hechos de violencia que viven día a día. 

"Yo converso con la gente del sector y ellos también quieren más seguridad en sus hogares y diario vivir. Es por esto que el Gobierno debiese tener mucha más mano dura contra la violencia en las zonas", señaló. 

"Yo creo que en definitiva un Estado de Excepción va a darle mayor seguridad a los habitantes que hoy en día en las regiones octava y novena están pasándolo muy mal producto que no pueden desarrollar su diario vivir como corresponde", indicó. 

Revisa la noticia completa a continuación: