EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Fiscal nacional rechaza iniciativa de ampliar el control preventivo a menores de edad

Fiscal nacional rechaza iniciativa de ampliar el control preventivo a menores de edad
T13
Compartir
Jorge Abbott señala que los grupos de menores de edad que delinquen están relativamente identificados y que, si se les fiscalizara, se podría tener "un efecto mayor que destinar (recursos) al control indiscriminado de los niños".

El fiscal nacional, Jorge Abott, salió al paso de la iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera por ampliar el control de identidad a menores de edad -desde los 14 años-. En ese sentido, este viernes manifestó su rechazo por el proyecto.

Al respecto, Abbott cuestionó que "si nosotros, en el caso de niños, niñas y adolescentes, fiscalizaramos a ese pequeño grupo de personas que están vinculadas con el delito, podríamos tener un efecto mayor que destinar (recursos) al control indiscriminado de los niños".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Ubilla defiende control preventivo a menores y niega "discrecionalidad"

En ese sentido, puntualizó que "en nuestra experiencia, el número de adolescentes que comete delitos ha ido disminuyendo. Pero, por el contrario, la cantidad de delitos que estos cometen, y la gravedad de los mismos ha ido aumentando, y este es un grupo relativamente focalizado".

"Pensamos que lo que se requiere es focalizar los recursos en esos grupos de jóvenes, que son los que están cometiendo los delitos, que están perfectamente identificados; y trabajar con ellos y ahí apostar todos los esfuerzos del Estado", concluyó.

[VIDEO] Control de identidad a menores ingresará al Congreso