Política

Fiscal Nacional y dichos de Piñera sobre videos grabados fuera de Chile: "No tenemos esa situación"

Fiscal Nacional y dichos de Piñera sobre videos grabados fuera de Chile: "No tenemos esa situación"
T13
Compartir
Jorge Abbott no descartó que el hecho denunciado por el Presidente pueda ocurrir a futuro, aunque aseguró que de momento no "existiría esa situación".

El Fiscal Nacional Jorge Abbott se refirió a los videos que se han utilizado para investigar vulneraciones a los Derechos Humanos y aseguró, a diferencia de lo expuesto por el Presidente Sebastián Piñera, que las imágenes analizadas son chilenas

Esto, a raíz de una entrevista del Mandatario con CNN en español realizada el pasado 11 de diciembre y emitida por primera vez el 15 de diciembre y repetida el 22 del mismo mes, en la que aludió a una "campaña de desinformación, de noticias falsas", afirmando que "muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad".

"Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”, agregó el mandatario.

Cuándo se realizó la entrevista de Andres Oppenheimer a Sebastián Piñera
Cuándo se realizó la entrevista de Andres Oppenheimer a Sebastián Piñera

Jorge Abbott descartó los dichos expuestos por el Presidente y aseguró que "hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación".

"No descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación", aseguró.

El persecutor también respondió sobre el cuestionado informe de análisis big data que fue publicado por el diario La Tercera y que relacionó el estallido social con el comportamiento de las redes sociales, en el que destacó la participación de aficionados a la música K-Pop. Abbott aseguró no conocer la autoría. 

“A mi cuando me entregan el informe no me señalan quien es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del big data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”, mencionó.

Señal T13 En Vivo