Política

Fiscalía pide formalizar a senador Ossandón por eventual tráfico de influencias

Fiscalía pide formalizar a senador Ossandón por eventual tráfico de influencias
T13
Compartir
El senador de RN es investigado por tráfico de influencias en un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

La Fiscalía Oriente solicitó que se agende una audiencia de formalización contra el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, por el delito reiterado de tráfico de influencias

El parlamentario es investigado por tráfico de influencias en un negocio de extracción de áridos en el río Maipo tras una denuncia realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. 

Balmaceda acusó al senador de presiones en contra suya y de integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio.

Con respecto a las acusaciones en su contra, Ossandón señaló a Mesa Central que son completamente falsas. "Voy a comprobar que jamás he hecho ningún tráfico de influencias y que esto es una vendetta política y lo voy a demostrar".

"Se creó un cuento completamente falso (...) yo fui alcalde 20 años, participé en las grandes licitaciones y podría haberme hecho rico en muchas cosas, pero a esta altura de mi vida, en que no tengo ninguna necesidad económica, no me voy a estar ensuciando las manos", afirmó.

El tráfico de influencias consiste en obtener beneficio propio o favorecer a una persona aprovechándose de una situación de privilegio. El Cógico Penal, en su artículo 240 bis, señala que también se puede condenar "a empleado público que, interesándose directa o indirectamente en cualquier clase de contrato u operación en que deba intervenir otro empleado público, ejerciere influencia en éste para obtener una decisión favorable a sus intereses".

Señal T13 En Vivo