Saltar Aviso
EN VIVO
Año Nuevo desde la Torre Entel
Política

[FOTOS] Con banderazo y militares: Así vivieron en Bolivia el primer día de alegatos en La Haya

[FOTOS] Con banderazo y militares: Así vivieron en Bolivia el primer día de alegatos en La Haya
T13
Compartir
Evo Morales encabezó las actividades en La Paz, que contaron con un desfile militar y el izamiento de la "bandera de la reivindicación marítima de Bolivia".
Señal
T13 En Vivo

Este lunes 4 de mayo comenzaron los alegatos preliminares en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Allí Chile busca que el tribunal se declare incompetente ante la demanda marítima boliviana, considerando el Pacto de Bogotá de 1948, que excluye los temas resueltos por tratados anteriores como el de 1904, en que se definieron los límites fronterizos entre ambos países.

Mientras el equipo chileno exponía sus argumentos en la Corte, en Bolivia el presidente Evo Morales encabezó un acto que contó con un desfile militar, coros de niños y el izamiento de la "bandera de la reivindicación marítima de Bolivia".

 

LEE TAMBIÉN: