ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

“Fue un demócrata desde la primera hora”: Boric lamenta muerte de ex Presidente Piñera y decreta duelo nacional

Camilo Calderara
Compartir
El exmandatario falleció a los 74 años tras un accidente aéreo en Lago Ranco, y recibirá funerales de Estado en los próximos días.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó la muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos, donde pasaba sus vacaciones junto a su familia. 

“Este hecho nos conmueve y enluta como país, en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”, dijo el Presidente, Gabriel Boric.

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera
Lee También

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

“Con profundo pesar, quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, y a todos sus cercanos, y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. condolencia a Cecilia y sus hijos”, añadió. 

El mandatario instruyó que el expresidente Piñera sea despedido con los honores de un funeral de Estado, y decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo Presidente de Chile en dos oportunidades.

AFP - Presidente, Gabriel Boric, y expresidente Piñera
AFP - Presidente, Gabriel Boric, y expresidente Piñera

Además, designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, como encargado del comité para la organización del funeral de Estado.

“El Presidente Piñera contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”, expresó el Presidente Boric, y además destacó algunos hitos de los dos gobiernos de Piñera, como el rescate a los 33 mineros y su gestión durante la pandemia de COVID-19.

“Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país, como por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero del 2010, o cuando se la jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o también más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”, recalcó Boric.

Muere expresidente Sebastián Piñera en accidente aéreo en Lago Ranco
Lee También

Muere expresidente Sebastián Piñera en accidente aéreo en Lago Ranco

“‘Chile somos todos, y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlos entre todos’, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, insistió el Presidente. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */