Política

Gobierno decreta duelo nacional e instruye funeral de Estado por muerte de expresidente Sebastián Piñera

Marcial Cabezas González
Compartir
El exmandatario perdió la vida luego que la máquina que lo transportaba, junto a otros tres tripulantes, cayera al Lago Ranco.

La tarde de este martes, se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera en medio de un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

Concretamente, perdió la vida luego que la máquina que lo transportaba, junto a otros tres tripulantes, cayera al Lago Ranco.

Tres ocupantes lograron salir de la aeronave, sin embargo, el exmandatario no lo logró.

Su deceso fue confirmado tanto por la oficina de prensa del Expresidente, como también a través de una vocería realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera
Lee También

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

"La Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido", informó la ministra.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades, y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá.

“El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en la que dio y dedicó su vida al servicio público”, añadió desde el palacio de La Moneda..

"El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo"

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco
Lee También

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco

Qué medidas significan un duelo nacional

En concreto, el duelo nacional significa que todas las sedes de Gobierno, oficinas y reparticiones públicas, unidades de Fuerzas Armadas y Carabineros deben izar la bandera nacional a media asta durante los días que dure la medida. 

Además, se deben suspender los actos o ceremonias de Gobierno que revistan carácter de festejo. Las personas naturales u otros actores de la sociedad también se pueden sumar, de manera voluntaria, a este homenaje. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */