Política

Futuras ministras marchan por la Alameda en conmemoración del 8M

Futuras ministras marchan por la Alameda en conmemoración del 8M
T13
Compartir
Lideradas por la primera ministra del Interior, Izkia Siches, representantes del futuro gobierno se manifestaron junto a miles de mujeres que salieron a las calles por el Día Internacional de la Mujer.

Las principales ministras del futuro Gobierno de Gabriel Boric participaron, este martes 8 de marzo, en la multitudinaria marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el centro de Santiago.

Encabezadas por la futura ministra del Interior, Izkia Siches y la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, además de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegaron hasta la marcha convocada por colectivos feministas con un lienzo que pedía más participación de las mujeres en la política.

Coordinadora 8M estará “vigilante” a que el Gobierno de Boric cumpla su programa
Lee También

Coordinadora 8M estará “vigilante” a que el Gobierno de Boric cumpla su programa

Hasta el centro de Santiago también llegaron la ministra del Trabajo Jeannette Jara, la ministra de Defensa, Maya Fernández y la ministra de la Cultura, Julieta Brodsky, acompañadas de la futura Primera Dama, Irina Karamanos, entre otras.

La manifestación social que comenzó en la Plaza Baquedano y que pasará frente al Palacio de La Moneda, fue convocada por la Coordinadora 8M.

Pese a que aún no se conocen cifras oficiales, miles de mujeres se citaron en el centro de Santiago, al igual que en otras capitales regionales de todo el país, donde había convocadas manifestaciones.

En el lugar también se pudo ver a parlamentarias manifestándose contra la violencia de género y el machismo, además de constituyentes, como la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y la expresidenta de la instancia, Elisa Loncon.

 

Señal T13 En Vivo