Política

Gabriel Gaspar y defensa de la soberanía chilena: "Pensamos en los intereses superiores del país"

Gabriel Gaspar y defensa de la soberanía chilena: "Pensamos en los intereses superiores del país"
T13
Compartir
El embajador en misión especial frente a la demanda marítima boliviana se reunió con las máximas autoridades parlamentarias.

El embajador en misión especial por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya, Gabriel Gaspar, se reunió este lunes con el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD).

Ambas reuniones fueron para coordinar la postura chilena frente a la demanda, así como también eventuales viajes internacionales de los parlamentarios para ayudar a la difusión del tema.

Gaspar aseguró que “Chile, en estos temas, tiene una postura de Estado, los chilenos tenemos una postura suprapartidaria, pensamos en los intereses superiores del país. Aquí estamos todos unidos”.

“Pueden tener ustedes, y todos los chilenos, la certeza de que las autoridades de todos los poderes del Estado estamos trabajando desde un enfoque multidimensional para defender nuestra soberanía”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente del Senado valoró el nombramiento de Gaspar y destacó la importancia de “reforzar el tema comunicacional, histórico, político y diplomático”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota