Gajardo confirma que exigieron a Gendarmería aclarar entrega de información incompleta sobre licencias médicas a Contraloría
Aton- Ministro de Justicia, Jaime Gajardo
T13 En Vivo
Luego de que la contralora Dorothy Pérez revelara que Gendarmería le entregó información incompleta en el marco de las investigaciones por mal uso de licencias médicas, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró que le solicitaron a la institución dar explicaciones.
En entrevista con Radio Pauta, el secretario de Estado señaló que una vez conocida la información, a través de lo comunicado por Pérez en la Comisión Especial Investigadora del caso, "inmediatamente el subsecretario de Justicia (Ernesto Muñoz) emitió este oficio".

Fraude en pensiones de gracia del 18-O: primer formalizado del caso desaparece antes de la audiencia
De acuerdo con Gajardo, se le dieron 24 horas a Gendarmería para entregar la información y "las 24 horas se cumplen un par de horas más".
Gajardo pidió aclaraciones a Gendarmería
En la solicitud contenida en el oficio que envió el subsecretario, aseguró Gajardo, "les pedimos dos cosas: que aclarara todos los puntos que señalaba la contralora, que entregara con claridad esos nombres, que entendemos que ya se los entregó a la Contraloría, pero que nos aclare a nosotros, porque necesitamos saber, por qué omitió".
A ello, el ministro sumó que exigieron conocer las medidas tomadas en razón de la omisión de información: "O sea, si ellos detectaron, qué medidas tomó el director nacional de Gendarmería si es que detecta que en esa omisión hay alguna irregularidad", agregó.


