Saltar Aviso
Política

García Ruminot asegura que entrevista de Mara Sedini no fue "una buena idea"

Aton- Exministra Mara Sedini y ministro José García Ruminot
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El ministro Sepres planteó que "uno, cuando acepta estos cargos ministeriales, sabe que estos cargos duran hasta que uno cuente con la confianza del Presidente de la República".
Señal
T13 En Vivo

La reaparición de la exministra Mara Sedini en el escenario público, obligó al gobierno a salir a referirse a las acusaciones que la exvocera hizo en contra de integrantes de la administración del Presidente José Antonio Kast.

Sedini, en entrevista en el programa Sin Filtros, declaró haber estado "absolutamente" preparada para el cargo, pero "se descontextualizaron muchas cosas que me afectaron fuertemente" y aseguró haber recibido amenazas de personas "importantes" vinculadas a la política chilena. 

Acusó, además, que "una de las tres personas más poderosas dentro del gobierno, se me acercó. Estábamos teniendo una conversación, donde yo estaba hablando muy apasionada sobre un tema, y me dice 'eso es lo que no te puede pasar, así es como no puede ser'".

"Me dice: 'a ver, Mara, ¿cómo te explico? Este es el Gobierno de los fomes; nos vestimos fome, hablamos fome, respondemos fome'. Yo lo quedo mirando y le digo: '¿Entonces por qué me llamaron, qué estoy haciendo aquí? Esa no soy yo'. 'Eres actriz, actúa', me dijeron", relató Sedini. 

"Si mi respuesta es fome, lo lamento": El comentario del biministro Alvarado por entrevista a Mara Sedini
Lee También
"Si mi respuesta es fome, lo lamento": El comentario del biministro Alvarado por entrevista a Mara Sedini

En este contexto y en entrevista con Radio Infinita, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José García Ruminot, planteó que si bien no conoce "de primera fuente la entrevista", vio los titulares de la prensa y considera "simplemente que uno, cuando acepta estos cargos ministeriales, sabe que estos cargos duran hasta que uno cuente con la confianza del Presidente de la República".

"Uno sabe que esto es así y yo creo que si uno sabe que es así, tiene que atenerse a ello, punto", agregó. 

Aton- García Ruminot aseguró que su relación con Sedini era "muy cordial"
Aton- García Ruminot aseguró que su relación con Sedini era "muy cordial"

García Ruminot manifestó también que haber arremetido contra el Ejecutivo en una entrevista, "no es buena idea".

Consultado por su relación con Sedini, respondió que fue "muy cordial, de colaboración mutua. Ninguna dificultad". Y al preguntarle si se considera uno de los tres más importantes del gobierno, afirmó que "no me considero entre los tres más importantes, soy un colaborador entusiasta del gobierno del Presidente José Antonio Kast, creo que tenemos una tarea, tenemos una misión con el país y a eso estamos dedicados". 

"Yo hago mi trabajo, bajo la conducción del Presidente, bajo la atenta mirada del ministro del Interior, en plena colaboración con todos los ministros, porque es la labor de la Secretaría General de la Presidencia, estar en armonía con todos los ministros", zanjó García. 

Las frases que dejó la entrevista a Sedini tras su salida del Gobierno: "Yo diría que hubo una campaña articulada"
Lee También
Las frases que dejó la entrevista a Sedini tras su salida del Gobierno: "Yo diría que hubo una campaña articulada"

También te puede interesar

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.