Política

Gobierno indica que gestiones de Vega para hablar con Llaitul: "No fueron instruidas ni avisadas"

Gobierno indica que gestiones de Vega para hablar con Llaitul: "No fueron instruidas ni avisadas"
T13
Compartir
La vocera Camila Vallejo detalló la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y señaló que "más alllá del principio de buena fe" con que actuó, la situación "no corresponde".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, comentó este viernes la reciente salida de Jeanette Vega del gabinete, luego de que se conocieran sus gestiones para contactar a Héctor Llaitul en mayo pasado, mientras el líder de la CAM hacía llamados a la lucha armada.

Vallejo señaló que "las gestiones para intentar establecer un vínculo con Llaitul no fueron instruidas, ni avisadas, ni informadas por parte de la ministra de Desarrollo Social".

Schalper señala que oposición no descarta una acusación constitucional contra ex ministra Vega
Lee También

Schalper señala que oposición no descarta una acusación constitucional contra ex ministra Vega

Por lo mismo, agregó, "la ministra Vega asumió sus responsabilidades políticas en el caso y presentó su renuncia, la cual fue debidamente aceptada".

"Más alllá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de intentos de gestión se den sin instrucción ni tampoco sin ser avisadas", agregó Vallejo, quien también agradeció el trabajo de Vega mientras estuvo a la cabeza de Desarrollo Social.

Camila Vallejo se refiere a renuncia de Jeanette Vega

Jeanette Vega renunció este jueves al Ministerio de Desarrollo Social, poco más de cinco meses después de haber asumido. Su salida del gabinete se produjo luego de que el medio de comunicación Ex-Ante diera a conocer una llamada que forma parte de la carpeta de investigación contra Héctor Llaitul.

Según la publicación, desde el equipo de Vega se contactó a Llaitul con el objetivo de concertar una conversación telefónica entre él y la ministra. Esto ocurrió la tarde del 11 de mayo, mismo día en que se difundieron declaraciones del vocero de la CAM convocando "organizar la resistencia armada".

El conocimiento de la noticia generó críticas en la oposición, que no ha descartado una acusación constitucional contra Vega pese a que ya dejó el cargo.