Política

Gobierno condena agresiones a Gabriel Boric en cárcel Santiago Uno: "Es totalmente inaceptable"

Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial de oposición recibió amenazas por redes sociales y fue agredido en una visita al penal. El vocero de Gobierno Jaime Bellolio aseguró que lo sufrido por el candidato del Frente Amplio "no es parte de la democracia".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las agresiones sufridas por el candidato presidencial Gabriel Boric (CS), quien fue víctima de amenazas en redes sociales y fue agredido físicamente en el Penal Santiago 1.

“Tal como se refirió el ministro (Rodrigo) Delgado, nosotros condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de amenaza, cualquier tipo de violencia, funa contra cualquier persona”, afirmó el representante gubernamental.

“En este caso, lo que ha ocurrido con el diputado Gabriel Boric, hoy día candidato a la presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de la democracia", comentó.

De paso, indicó que "el mismo ministro (Rodrigo) Delgado ha contado aquí el que hace algunos días atrás se presentó un proyecto que pretende modernizar y tipificar la coacción, esas amenazas que hoy día no están adecuadamente referidas en la ley”.

Boric detalla incidente durante visita a cárcel Santiago Uno: T13
Lee También >

Boric detalla incidente durante visita a cárcel Santiago Uno: "Sufrimos una agresión menor"

“Es totalmente inaceptable que algunos pretendan, a través de medios digitales, amenazar la vida de una persona o  intentar coaccionar o funar u otros. Porque en una democracia lo que tiene que haber es la convivencia entre las distintas posiciones y esas se resuelven a través de votaciones, de dialogo, a través de la razón y no a través de la violencia”, insistió.

“Lo ocurrido hoy día lo lamentamos profundamente y nunca puede haber una justificación para la violencia”, cerró.