Política

Gobierno descarta que familiares de Piñera hayan participado en fiestas clandestinas en Cachagua

Gobierno descarta que familiares de Piñera hayan participado en fiestas clandestinas en Cachagua
T13
Compartir
El vocero de Gobierno se refirió a la cuarentena preventiva que deberá hacer el Presidente junto a la Primera Dama, tras ser contactos estrechos de una persona contagiada de coronavirus.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel realizarán una cuarentena de 14 días tras ser contactos estrechos de una persona contagiada con COVID-19

Bellolio explicó que todas las personas que viven en la casa del Mandatario se realizaron un examen preventivo. "Él y la Primera Dama salieron negativos en ese test de PCR, sin embargo, una persona que trabaja en su casa salió positivo". 

"La persona está asintomática y conoció el día de hoy, a eso de las 12:30, que era positivo. Ella dio los nombres de sus contactos estrechos entre los cuales estaban el Presidente y la Primera Dama", indicó. 

Además recalcó que el examen de ambos fue negativo, por lo que "las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena ni ninguna otra medida". 

Sobre la realización de un nuevo examen PCR, Bellolio enfatizó que "el Presidente tiene un PCR negativo y si en los próximos días diera un PCR positivo significa que se contagió en otro lugar". 

"No tiene sentido hacerse un PCR en los próximos días, toda vez que el PCR de ahora salió negativo. Podría eventualmente hacerse otro en algunos días más, pero lo que dice el protocolo es que el Presidente debe guardar esa cuarentena preventiva durante 14 días", recalcó el vocero. 

Consultado sobre el rumor relacionado a la supuesta presencia de familiares del Mandatario en fiestas clandestinas de Cachagua, el vocero lamentó que "hayan personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente". 

"Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas", recalcó. 

Revisa este video también: