EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno dice que "no corresponde" que vecinos se armen y llama a denunciar la violencia

Gobierno dice que "no corresponde" que vecinos se armen y llama a denunciar la violencia
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los hechos de violencia en la comuna de Providencia.

En conversación con T13, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien sostuvo que muchos de los vecinos de la comuna que lidera le han comentado que deben empezar a armarse para defenderse ante los hechos de violencia.

"Lo que me tiene preocupada es que el recorrido de hoy día mucha gente me dijo tenemos que empezar a armarnos (...) Está empezando a haber una reacción ciudadana porque lo que ellos ven es que carabineros está muy atado de manos, no puede actuar mucho", afirmó la jefa comunal al respecto el jueves.

Gobierno dice que "no corresponde" que vecinos se armen

En este contexto, el subsecretario del Interior sostuvo que no corresponde que los vecinos se armen e hizo un llamado a denunciar la violencia.

“A mí me parece que en un estado de derecho como en el que vive Chile no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección. El uso de las armas de los civiles está claramente establecido en la ley. Existe una forma en como una persona puede adquirir y usar un arma, pero no en una lógica como la que se plantea a través de las redes sociales”, aseguró la autoridad de Gobierno.

Respecto de del uso de balines y perdigones por parte de las policías, Ubilla explicó que Carabineros solo usa perdigones de goma en casos extremos o límites, no balines.

“Los perdigones no se pueden usar en un lugar donde hay niños, niñas y adolescentes. Entonces la propia policía tiene que poner en conocimiento del Ministerio Público tal cual como lo hizo en el caso del Liceo 7”, aseveró el subsecretario.