ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Gobierno dice que dictamen de Contraloría sobre Espacio Riesco no pone en riesgo su funcionamiento

Gobierno dice que dictamen de Contraloría sobre Espacio Riesco no pone en riesgo su funcionamiento
T13
Compartir
El ente fiscalizador detectó que se duplicaron pagos en un segundo contrato con el centro de eventos que está siendo utilizado como recinto de salud durante la pandemia. El Servicio de Salud Metropolitana Norte dijo que iban a subsanar las observaciones realizadas.

El Gobierno de Chile, mediante el Servicio de Salud Metropolitana Norte, aseguró que instruyó que se subsanen las observaciones hechas por la Contraloría General de la República sobre el segundo contrato con Espacio Riesco para que se utilice como centro hospitalario por la pandemia de COVID-19.

El dictamen de Contraloría dice que el segundo contrato entre el Estado y el Centro de Convenciones Santiago S.A. duplicaba pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario que se adaptó en el recinto producto de la pandemia del coronavirus, tales como redes de electricidad y aire acondicionado, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Contraloría declara ilegal un segundo contrato entre el gobierno y Espacio Riesco

“Este servicio realizará todas las gestiones necesarias para subsanar las observaciones notificadas por el órgano contralor”, dijo el gobierno mediante una comunicación.

“Esta situación no pone en riesgo la atención que se está entregando en el Centro Hospitalario Huechuraba y tampoco la continuidad de su funcionamiento en el marco de la pandemia por COVID-19”, agregó.

Los montos involucrados en el segundo contrato entre abril y julio de 2020 podrían llegar hasta los $1.600 millones, según establece el documento emitido por la Contraloria Regional Metropolitana.

La habilitación y mantención de la infraestructura básica del recinto ya estaba contenida en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */