Política

Gobierno tras poner discusión inmediata al Cuarto Retiro: "El debate abierto no es una buena señal"

Gobierno tras poner discusión inmediata al Cuarto Retiro: "El debate abierto no es una buena señal"
T13
Compartir
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aclaró que la acción no es un respaldo al proyecto sino que una señal para poner término a la "incertidumbre".

A horas que el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones sea votado en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el gobierno realizó una inédita decisión respecto a su tramitación.

El Ejecutivo puso discusión inmediata a la iniciativa para que sea votada este miércoles en la instancia y sea ratificada el próximo martes en la sala de la Cámara Baja, tal como lo habían acordado los comités parlamentarios.

Gobierno mantiene su rechazo al cuarto retiro y pone urgencia inmediata para "despejar las dudas"
Lee También

Gobierno mantiene su rechazo al cuarto retiro y pone urgencia inmediata para "despejar las dudas"

Respecto a la acción, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aclaró que "esta es una discusión inmediata absolutamente excepcional, que tiene su fundamento en despejar todas las incertezas que la discusión del proyecto de reforma constitucional del cuarto retiro nos impone como sistema económico, financiero y político".

En esa misma línea, sostuvo que "lo que nosotros queremos es despejar las dudas, y que el martes 28, como ya lo acordaron los comités, se vote el proyecto. El país requiere certeza jurídica. El gobierno tiene la plena convicción que la discusión de este proyecto sin que se vote es una mala señal para el país".

No significa que el gobierno apoye el cuarto retiro

Consultado sobre si es una señal de confianza de que el proyecto no cuenta con los respaldos necesarios para ser aprobados, Pavez indicó que "no es ninguna muestra de confianza, es una muestra de certeza".

"Nosotros lo que hemos escuchado, lo han dicho los expertos, que el tener el debate abierto no es una buena señal para el país (...) nosotros queremos que se acabe la incertidumbre, que se acaben las incertezas. Esto no es un patrocinio a la iniciativa, todo lo contrario", sentenció la autoridad de gobierno.

Señal T13 En Vivo