Política

Gobierno por investigación contra Muñoz: "Los antecedentes que se han conocido son impactantes"

Sergio Muñoz - Aton, archivo
T13
Compartir
"Este caso ha sido de máxima gravedad y nos preocupa, a toda la ciudadanía y también a nuestro gobierno", afirmó la vocera Vallejo tras la renuncia de Muñoz a la PDI.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la salida de quien se desempeñara como director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, tras conocerse que será formalizado este martes a las 09:00 horas. 

Todo comenzó el viernes con el allanamiento al ex líder de la PDI luego que la Fiscalía iniciara una serie de diligencias por entrega de información secreta en el marco del Caso Audios.

Horas más tarde, Muñoz presentó su renuncia al cargo al interior de la PDI, mismo momento en que el Consejo de Defensa del Estado anunció la presentación de una querella en su contra

Al respecto, el Mandatario señaló que "el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública y que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la Policía de Investigaciones". 

"Los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos porque primero tiene que estar el cuidado de las instituciones. En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley", recalcó Boric.

Sergio Muñoz durante actividad en la PDI - Aton, archivo
Sergio Muñoz durante actividad en la PDI - Aton, archivo

Por otro lado, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "este caso ha sido de máxima gravedad y nos preocupa, a toda la ciudadanía y también a nuestro gobierno, porque efectivamente da cuenta de un hecho de grave y de posible corrupción".

"Siempre hemos sostenido y hemos esperado que la ley, en materia penal, aplique de igual manera independientemente si es un ciudadano de a pie o una autoridad de alto nivel. Primero decir que bueno que frente a la detección de un hecho de posible corrupción la Fiscalía actúe, aunque se trate de un alto mando", recalcó Vallejo. 

Madre del hincha de Colo Colo asesinado tras Superclásico rompe el silencio: "No quiero venganza"
Lee También

Madre del hincha de Colo Colo asesinado tras Superclásico rompe el silencio: "No quiero venganza"

Asimismo, afirmó que "no nos podemos quedar aquí y como gobierno esperamos que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias porque no puede quedar la sensación, en nuestro país, que las instituciones están corrompidas por aquellos que están siendo investigados por distintos tipos de crímenes". 

"Es una buena señal que la Fiscalía haya actuado, eso demuestra que de alguna manera la instituciones están funcionando, pero también queremos que esto pueda llegar hasta las últimas consecuencias", finalizó.

Señal T13 En Vivo