Política

Gobierno pedirá informes por acusaciones contra jefe de la Dipolcar: "De ser cierto, es muy grave"

Agencia Uno - Funcionarios de Carabineros
Por T13
La vocera Camila Vallejo aseguró que durante esta jornada se pedirá la información "para ir despejando dudas" sobre el accionar del general Luigi Lopresti.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones que se dieron a conocer en las últimas horas contra el general Luigi Lopresti, jefe de la Dipolcar de Carabineros.

De acuerdo a lo publicado por el medio Interferencia, Lopresti habría entregado informes parciales al Ministerio del Interior, junto con la suspensión de la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches y además de entregar información a ex autoridades del gobierno de Piñera antes que a las actuales.

Accidente de tránsito en La Pirámide: Camión recolector de basura volcó sobre un furgón Agencia Uno - Accidente de tránsito en Huechuraba
Lee También >

Conductor sufrió el robo de su vehículo en Las Condes: Carabineros lo recuperó en La Pintana

Sobre este punto, Vallejo aseguró que "lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo".

A su vez, agregó que "desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave".

Del mismo modo, al ser consultada sobre si ya solicitaron dichos informes, señaló que "eso se va a hacer en un par de horas más, porque hay reunión al respecto".

Revisa también este video: