Política

Gobierno por crisis de Isapres: "No podemos proponer ninguna medida que signifique incumplir un fallo"

Ministra Camila Vallejo - Agencia Uno
T13
La vocera de gobierno, Camila Vallejo, comentó el comunicado de la Asociación de Isapres en que se dice que el fallo GES "pone en cuenta regresiva al sistema privado".

Las Isapres señalaron hace unos días que el último fallo de la Corte Suprema "pone en cuenta regresiva al sistema de salud privado" y pidieron que el gobierno y el Congreso implemente cuanto antes los consensos necesarios para remediar la situación.

Consultada sobre la crítica situación de las aseguradoras privadas de salud, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que ya está en trámite lo que se ha conocida como Ley Corta de Isapres y manifestó que "no podemos proponer ninguna medida que signifique poder incumplir un fallo con otro poder del Estado".

"Tenemos varios fallos de la Corte Suprema y nosotros como Ejecutivo no podemos contravenir esos fallos, sino que contribuir a que se cumplan".

La vocera enfatizó que "no queremos que colapse el sistema público, tampoco queremos que los usuarios de las Isapres no tengan a sus prestadores disponibles para seguir atendiéndolos".

Estudio Data Influye: 40% afirma que no votaría por candidato similar al argentino Javier Milei
Lee También >
Estudio Data Influye: 40% afirma que no votaría por candidato similar al argentino Javier Milei

Vallejo agregó que el proyecto de ley se hizo "poniendo en el centro el derecho de los usuarios" y que se redactó de manera meditada y escuchando expertas y expertos.

Por otro lado, se refirió al otro fallo de Isapres sobre cobros inadecuados y dijo que "hay muchos usuarios que han estado esperando que se les compense por cobros indebidos, hay que garantizar un método para que eso se produzca".