Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno presentará proyecto de condonación del CAE el primer semestre del 2024

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
"Hemos avanzado considerablemente en la gratuidad por la cual muchos peleamos y la gratuidad hoy día llegó para quedarse", afirmó la ministra Camila Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto de condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE) durante el primer semestre del próximo año

“Nosotros hemos señalado que el compromiso de avanzar en la condonación y en alguna solución respecto a quienes tienen deudas del Crédito con Aval del Estado es algo que lo tenemos en agenda y que esto debería ocurrir ya en el primer semestre del próximo año”, afirmó la vocera. 

En ese sentido, Vallejo explicó que “no podemos adelantar mucho más porque este es un proyecto que ha estado diseñándose, pero va a requerir también la discusión del Congreso Nacional”.

“Para poder avanzar en la solución a los deudores y deudoras del Crédito con Aval del Estado se requiere un proyecto de ley, se requiere un trámite legislativo, se requiere mucha discusión y se requiere también pensar no solamente en las y los deudores, sino que cómo se produce el tránsito al modelo de financiamiento porque eliminarlo implica ver cómo se va a reemplazando este método paulatinamente”, indicó Vallejo.

Compensación por colusión de pollos: el monto que recibirán las 187 mil personas beneficiadas
Lee También

Compensación por colusión de pollos: el monto que recibirán las 187 mil personas beneficiadas

En ese sentido, la ministra recalcó que “ya hemos avanzado considerablemente en la gratuidad por la cual muchos peleamos y la gratuidad hoy día llegó para quedarse, la gratuidad está avanzando”. 

“La ley de presupuesto además considera seguir ampliando la gratuidad en la educación superior, por lo tanto, en la medida que vamos ampliando la gratuidad vemos fórmulas de reemplazo al CAE y vamos solucionando el tema de la bancarización privada de los deudores y deudoras”.

Agencia Uno - Manifestaciones estudiantiles contra el CAE, archivo
Agencia Uno - Manifestaciones estudiantiles contra el CAE, archivo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */