Política

Gobierno ve difícil que proyecto de Nueva Constitución ingrese antes de la primera vuelta

Gobierno ve difícil que proyecto de Nueva Constitución ingrese antes de la primera vuelta
T13
Compartir
Gabriel de la Fuente, secretario general de la Presidencia, asegura que el tema se encuentra "fuera de la contingencia" y que lo más importante para La Moneda es el contenido.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente dijo que veía difícil que el gobierno ingresara el proyecto de Nueva Constitución antes de la primera vuelta presidencial, el 19 de noviembre.

“Está fuera de la contingencia política. La Presidenta (Michelle Bachelet) va a determinar el momento más indicado para hacerlo, una vez que concluyan las etapas determinadas y la Consulta Indígena que aún no termina”, aseguró el secretario de Estado durante la inauguración de la Expo Internacional de Desarrollo Digital, en la Estación Mapocho.

La Consulta Indígena, en la que 139 delegados de los pueblos originarios discuten qué medidas en lo que respecta a ellos deben incorporarse en el proyecto de Nueva Constitución, comenzó este lunes y terminará el próximo jueves 26 de octubre.

En referencia a cuáles son los tiempos que maneja la mandataria, De la Fuente indicó “si es antes de la primera vuelta es difícil (…) Si es entre ambas vueltas o si es después, la verdad es que no nos importa, pero sí el contenido del proyecto”.

De la Fuente agregó: “La Presidenta tiene la prerrogativa de presentar el proyecto que estime conveniente a partir del proceso participativo y va a determinar el momento de hacerlo“.

Señal T13 En Vivo