Política

Gobierno y presentación de credenciales de embajador de Israel: Fue una franca y grata conversación

Gobierno y presentación de credenciales de embajador de Israel: Fue una franca y grata conversación
T13
Compartir
El embajador de Israel llegó hasta La Moneda para entregar las cartas credenciales, tras el impasse diplomático.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió, la tarde de este viernes, al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, luego del impasse que ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando el mandatario postergó su cita con el representante israelí por la muerte de un niño palestino en la Franja de Gaza, en manos del Ejército de Israel.

En la cita estuvo presente también la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien valoró el encuentro con el embajador de Israel, y representantes de otros países que también presentaron sus credenciales, y aseguró que el conflicto con el diplomático israelí ya está superado.

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”
Lee También

Comunidad judía sostiene que intervenciones del Presidente Boric por Israel los “pone en riesgo”

“Con cada uno de ellos tuvimos una conversación muy cordial, la bienvenida que les da el Presidente a cada uno de estos embajadores y embajadoras, donde se conversas temas protocolares, y un poco la agenda, muy sucintamente, la agenda bilateral”, explicó la ministra Urrejola.

“Se da absolutamente por superado. Fue una conversación en el ámbito privado, pero una franca y grata conversación, y estoy segura que ambas partes la han dado por superado”, añadió específicamente sobre la recepción a Artzyeli.

La postergación de Boric a la presentación de credenciales del embajador generó molestia en Israel y críticas de algunos sectores políticos. Incluso la Comunidad Judía en Chile se quejó formalmente ante el gobierno, pero este viernes ambas partes dieron el conflicto como superado.

"Qué reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia, el Presidente Gabriel Boric, y la ministra Antonia Urrejola", destacó el mismo Artzyeli a través de Twitter.

En la reunión, el gobierno también recibió a los representantes en Chile de Dinamarca, República Checa, México y Estados Unidos.

Revisa este video también: