Política

Junta DC: resultados preliminares dan triunfo a repostulación de Rincón

Junta DC: resultados preliminares dan triunfo a repostulación de Rincón
T13
Compartir
La jornada en la sede de la falange estuvo marcada por los cuestionamientos al parlamentario y por la aprobación del pacto parlamentario con la IC y el MAS.

Los resultados preeliminares de la votación llevada a cabo en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificarían la decisión de tomar un acuerdo parlamentario con la Izquierda Cuidadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), además de aprobar la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados por el distrito 33, correspondiente a la región del Libertador Bernardo O’Higgins. 

La sesión estuvo marcada por los duros cuestionamientos de la presidenta de la falange, Carolina Goic, al expresar que “ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato”.

En este contexto, el diputado Ricardo Rincón respondió a las palabras diciendo que “son ofensas que rayan en la calumnia y en la injuria, los hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos

Rincón agregó -haciendo uso de la palabra en el podio- que “he estado dispuesto a mostrar hasta mi papel de antecedentes porque yo no estoy condenado por nada, imputado por nada, procesado por nada, formalizado por nada”.   

Asimismo, la ex ministra de la Segpres, Ximena Rincón salió a defender a su hermano y compañero de partido de todos quienes lo han cuestionado, declarando que “ninguno de los que han levantado el dedo para acusar ha tenido la decencia de pescar el teléfono y llamar a Ricardo”. 

En desarrollo...

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Rincón responde a Goic: yo no estoy condenado por nada

El diputado DC Ricardo Rincón respondió a los cuestionamientos hechos por Carolina Goic en su discurso de la Junta Nacional del partido, donde se busca aclarar las definiciones de cara a las próximas elecciones de noviembre.

 

Señal T13 En Vivo