Política

Goic se resta de viaje de Piñera a Argentina tras nombramiento de embajador

Goic se resta de viaje de Piñera a Argentina tras nombramiento de embajador
T13
Compartir
La senadora y ex candidata presidencial criticó la decisión de poner al hermano del Presidente Sebastián Piñera en "una de las embajadas más relevantes en términos estratégicos".

Criticando duramente el nombramiento del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, la senadora DC y ex candidata presidencial, Carolina Goic, se restó del viaje oficial que realizará el Mandatario al vecino país la próxima semana y que se convierte en la primera visita oficial al extranjero desde que asumió el gobierno el pasado 11 de marzo.

El nombramiento de Pablo Piñera fue conocido ayer y desde entonces ha tenido críticas de varios sectores por considerarlo un acto de nepotismo, situación que fue ampliamente criticada por el propio Piñera en la campaña presidencial.

En conversación con el diario La Tercera, Goic indicó que "estamos hablando de una de las embajadas más relevantes en términos estratégicos para nuestro país, donde el Presidente tiene directa incidencia en el nombramiento. Llama la atención que después de un discurso en campaña criticando el nepotismo con palabras muy duras, hoy lo practique".

A esto agregó que "¿cuál es el Piñera real? El que critica el nepotismo en campaña o el que nombra a su hermano en una de las embajadas estratégicas para nuestro país".

Finalmente, la senadora puntualizó que "aquí hay una situación que me parece éticamente reprochable y que no corresponde, y que no voy a validar con mi presencia en la gira".

Señal T13 En Vivo