Política

Presidente Piñera nombra a su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina

Presidente Piñera nombra a su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina
T13
Compartir
El nombramiento -que fue oficializado esta tarde- se conoce una semana antes de la visita del Mandatario a la nación liderada por Mauricio Macri.

El Presidente Sebastián Piñera nombró a su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en Argentina, según publicó el medio transandino Clarín y posteriormente pudo constatar T13..

El nombramiento se da a conocer sólo una semana antes de la visita que el Mandatario hará al vecino país, programada para el 25 y 26 de abril. 

Pasadas las 19 horas la Cancillería chilena emitió un comunicado donde oficializa el nombramiento, y detalla que "el agreement para Pablo Piñera Echenique fue concedido de forma inmediata por la República Argentina, en un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países".

Junto con esto, se informó el nombramiento del diplomático de carrera Milenko Skoknic como embajador de Chile ante la Organización de Naciones Unidas y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía para Brasil.

La trayectoria de Pablo Piñera

Pablo Piñera (67), un año mayor que el actual Presidente, es economista y ejerció como gerente general y consejero del BancoEstado.

Asimismo, militó por más de 40 años en la DC y tuvo cargos públicos en el tiempo en el que la Concertación estuvo en el Gobierno, como Subsecretario de Hacienda de Patricio Aylwin y director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores en el primer período de Michelle Bachelet.

Al igual que sus otros hermanos, Pablo Piñera estuvo el 11 de marzo en el Congreso cuando su hermano Sebastián asumió por segunda vez como Presidente de la República.

Señal T13 En Vivo