Política

Teillier a Girardi por "lista del indulto": "Uno podría decir que la del PPD será la lista de SQM"

Teillier a Girardi por "lista del indulto": "Uno podría decir que la del PPD será la lista de SQM"
T13
Compartir
"Si entramos en esa descalificación, no vamos a llegar a ninguna parte ni con una sola lista ni con dos listas", problematizó el presidente del Partido Comunista tras los dichos del parlamentario.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, emplazó al senador Guido Girardi (PPD) por sus dichos en contra el oficialismo tras los indultos presidenciales, respondiendo que el Partido por la Democracia “es el partido de SQM”.

Girardi habló sobre la relación de las dos coaliciones que componen el Gobierno ante una posible alianza para las elecciones del Consejo Constitucional. En esta línea señaló que algunos votantes de la ex Concertación no estarían de acuerdo con optar por una lista que también es integrada por Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC).

“Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la presidenta Bachelet, por Lagos y que votaría por el Socialismo Democrático, pero no votará por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto, cuando esa será la lista del indulto”, sostuvo Girardi.

Accidente de tránsito en Providencia deja a una persona fallecida
Lee También

Accidente de tránsito en Providencia deja a una persona fallecida

En diálogo con La Tercera, el presidente del PC respondió a las críticas del ex senador, señalando que “es una mala expresión de Girardi. No sé qué es lo que busca, si es que quiere forzar una decisión dentro de su partido, porque entiendo que están divididos, he leído a otros dirigentes PPD a favor de una sola lista. "

"Además, uno podría decir que la lista del PPD será la lista de SQMPero si entramos en esa descalificación, no vamos a llegar a ninguna parte ni con una sola lista ni con dos listas", enfatizó el timonel del PC.

"Ese lenguaje hay que morigerarlo, no sé si Girardi pretende ser candidato a Presidente de la República -que nunca ha podido serlo-, pero tiene que buscar otro camino. No es la manera a lo Trump o a lo Bolsonaro”, agregó Teillier.

Marcela Ríos enfrenta Acusación Constitucional por los indultos