Política

“No implica una evaluación de su responsabilidad”: Defensa de Hassler responde ante rectificación de calidad de imputada en Sierra Bella

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
Camilo Calderara
Compartir
El Ministerio Público pidió al juzgado rectificar la calidad de la jefa comunal, de querellante a imputada, en la investigación por la compra de la exclínica Sierra Bella.

La defensa de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que la rectificación de su figura en el marco de la investigación de la compra de la exclínica Sierra Bella por parte del municipio que dirige no implica “una evaluación de su responsabilidad”.

El abogado defensor de Hassler, Miguel Schürmann, explicó que la rectificación que hizo el persecutor de la Fiscalía Centro Norte Patricio Cooper responde a que los diputados del Partido Republicano Johannes Kaiser y Juan Irarrázaval se querellaron contra la alcaldesa.  

Ella tiene la calidad de imputada porque los republicanos piden citarla en esa calidad en su querella. El Código Procesal Penal le da los derechos del imputado a partir de esta imputación de ellos. Que los querellantes la sindiquen como imputada no implica en modo alguno una evaluación de su responsabilidad. Eso será determinado por la investigación que tiene que hacer el MP. Estamos colaborando con la justicia en todo lo que nos han requerido”, aseguró el abogado.

Caso Sierra Bella: Fiscalía pide rectificar calidad de alcaldesa Hassler en investigación, de querellante a imputada
Lee También

Caso Sierra Bella: Fiscalía pide rectificar calidad de alcaldesa Hassler en investigación, de querellante a imputada

El fiscal Cooper solicitó este lunes la rectificación de la jefa comunal en la investigación que el encabeza, ya que estaba como querellante de la causa, y pidió al juzgado correspondientes que se le considerara imputada.

Recordemos que la Contraloría General de la Republica objetó la compra de la ex clínica Sierra Bella porque consideró que se estaba pagando un precio injustificado por el inmueble, lo que desencadenó también una investigación judicial.

El ente fiscalizador consideró que no se fundamentaba el pago de cerca de 8.200 millones de pesos por la propiedad cuyo avalúo fiscal era de 1.940 millones de pesos.

La alcaldesa Hassler decidió no seguir adelante con la compra del inmueble, pidió la renuncia a dos funcionarios por la caso, y además anunció acciones legales contra los tasadores de la propiedad.

Dueños de Sierra Bella acusan que Hassler dirigió negociación
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */