Política

[VIDEO] Otro micrófono abierto en la cámara acusa grosería del diputado René García

[VIDEO] Otro micrófono abierto en la cámara acusa grosería del diputado René García
T13
Compartir
En medio de la Comisión de Vivienda el parlamentario comenzó a hablar por teléfono sin percatarse que había dejado el micrófono abierto, lo que provocó la risa de los otros integrantes de la instancia.

En medio de la pandemia, las reuniones virtuales se masificaron e incluso el Congreso adoptó esta modalidad para poder sesionar en sala y en las distintas comisiones, sin que todos los parlamentarios se vieran obligados a asistir al edificio de Valparaíso.

Esto, además de ayudar a evitar el contacto físico entre diputados y senadores, también ha dejado distintas anécdotas de algunos parlamentarios que dejan el micrófono abierto y se puede escuchar su intimidad, como ya le había ocurrido al ex senador Andrés Allamand o a la diputada Daniela Cicardini.

Lee también: "Está hablando puras...": El exabrupto del senador Allamand durante sesión por videollamada

Esta vez fue el turno del diputado de Renovación Nacional (RN) René García, quien estaba participando en la Comisión de Vivienda, a la cual pertenece, y, sin percatarse que tenía abierto el micrófono, comenzó a hablar por teléfono y emitió una grosería que incomodó en primer lugar al resto de los diputados, quienes luego bromearon con sus dichos.

“Estoy hasta el pi... estoy en Comisión de Vivienda y votando. Puta la huevada”, dijo el diputado García.

Al instante se escuchó a los otros integrantes de la comisión pedir que silenciaran al parlamentario que continuaba hablando.

Revisa este video también:

Lee también: "Amor, te están llamando": El romántico chascarro que protagonizó diputada Cicardini en una votación

“Quisiera solicitar que el diputado García clarificara el concepto que acaba de decir. ¿Qué significa estar hasta eso?”, emplazó el diputado Fidel Espinoza a García, sin que este último se diera cuenta todavía.

Quien fue interrumpido por García, intentó sacar provecho de la situación y continuar con su exposición, sin que pudieran contener la risa el resto de los presentes. “Muchas familias están como dice el señor García, muchísimas. ¿Por qué? Porque el precio del suelo en un mercado liberalizado, las expulsa de la centralidad”, dijo, continuando con el tema de la comisión que buscaba regular el valor del suelo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */