Política

Hermano y abogado de Luis Hermosilla: "Hay personas del mundo político que habrían tenido acceso a esta grabación"

Agencia Uno - Luis Hermosilla
Marcial Cabezas González
Compartir
Asimismo, confirmó que su hermano, Luis, dejó de representar al empresario Daniel Sauer.

La tarde de este miércoles, Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado de Luis Hermosilla, jurista involucrado en la filtración de audios que revelan presunto pago de coimas a funcionarios públicos, se refirió al hecho.

En diálogo con BioBioChile, aseguró que en el caso hay dos planos o dimensiones, un plano sobre si hubo o no delito tras lo que se revela en la grabación y un segundo plano relacionado con la filtración propiamente tal del audio.

"No quiero distraer la atención, son dos cosas que cada una tienen su mérito y que hay que investigar (...) Sentí que llegaron aires de Buenos Aires a Chile, estos son una suerte de 'Carpetazos', las cosas que se le imputan a los justicialistas en Argentina y la sensación de que alguien tuvo acceso a esta información y la usa con otros fines, sino se sabría la fuente", aseguró.

Director del SII asegura que audios filtrados de Luis Hermosilla son de "hace cuatro meses atrás"
Lee También

Director del SII asegura que audios filtrados de Luis Hermosilla son de "hace cuatro meses atrás"

Hermano de Luis Hermosilla: "Es probable que hayan ocurrido delitos"

"Estas denuncias anónimas normalmente dan cuenta de operaciones complejas. He tenido información de personas ligadas a medios de comunicación, de periodistas, que me han indicado que aquí hay personas vinculadas al mundo político que habrían tenido acceso a estas grabaciones, que las habrían tirado y que ellos las habrían lanzado al mercado", afirmó.

Respecto a si hay comisión de delito, afirmó que "es probable". "Aquí hay hechos que ocurren en determinado momento, si uno escucha bien la grabación, hay ciertos eventos pasados que ocurrieron, donde se habrían fijado -parece- cuestiones de corrupción. Pero, eso dice la grabación"

Asimismo, en conversación con el citado medio, el defensor de Hermosilla manifestó que la postura será colaborar con las investigaciones, a la vez que confirmó que su hermano dejó de representar al empresario Daniel Sauer.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */