Política

Huenchumilla y La Araucanía: "No hay diferencia entre la política de este Gobierno y los anteriores"

Agencia Uno - El senador Francisco Huenchumilla (DC)
Por T13
El senador DC señaló que "yo esperaba de un Gobierno de centroizquierda, con un discurso diferente, que ese discurso fuera diferente también en los hechos respecto de lo que hizo la Concertación y lo que hizo la derecha".

El senador y ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC) abordó la situación de violencia y de diálogos que se están desarrollando en la Macrozona Sur.

Esto, a raíz de la medida de Estado de Excepción Constitucional que decretó el gobierno de Gabriel Boric en la Región de La Araucanía y en provincias de la Región del Biobío por los hechos de violencia rural en el último tiempo.

Ministra Tohá tras viaje a la Araucanía: t13
Lee También >

Tohá y primer viaje a La Araucanía: "Vamos a tener noticias contundentes antes de final de año"

En conversación con el diario El Austral de La Araucanía, el parlamentario criticó al gobierno, ya que aseguró que "la realidad me dice que no encuentro la diferencia entre la política de este Gobierno y los anteriores",

En esa misma línea, aseguró que la actual administración "es más de lo mismo (…) no logro ver una cosa que me haga pensar que la aguja se está moviendo".

"Yo esperaba de un Gobierno de centroizquierda, con un discurso diferente, que ese discurso fuera diferente también en los hechos respecto de lo que hizo la Concertación y lo que hizo la derecha, pero por mucho que busco veo lo mismo", añadió Huenchumilla.

Del mismo modo, sostuvo que que es crucial una visita del Presidente a La Araucanía para avanzar en la materia, y cree que la política en torno a la zona "debería contemplar un plan integral".

Revisa nuestro análisis sobre los ex convencionales que han llegado al gobierno: