Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Iglesia Evangélica critica "corrupción" y acusa "crisis de representación"

Iglesia Evangélica critica "corrupción" y acusa "crisis de representación"
T13
Compartir
“Constatamos que las instituciones no han sido capaces de percibir y encausar las nuevas demandas y expectativas de las personas”, dijo el obispo a cargo del Tedéum.

Este domingo la Iglesia Evangélica hizo un llamado a combatir la "corrupción" en el país. En el marco del Tedéum Evangélico, el obispo Emiliano Soto entregó sus opiniones en la Catedral Metodista Pentecostal sobre lo que, a su juicio, ocurre en el país.

"Es alarmante comprobar la pérdida de confianza de los liderazgos (…) en la política, empresas, colegios, educación superior. Merma la credibilidad en las instituciones y las Iglesias”, dijo.

Y agregó: “En vez de la gratitud que debiéramos sentir hoy aparece una sensación de desconfianza, inseguridad, insatisfacción que dificulta nuestra convivencia (…) ¿A qué puede deberse? Una de las razones se debe a una crisis de confianza que se ha transformado en una realidad que contagia nuestras relaciones (…) Por esta razón es tan importante el diálogo que necesitamos”.

Sobre la "corrupción" que acusó, Soto dijo que “soñamos con un Chile donde la corrupción y la falta de probidad para quienes ostentan y aspiran a cargos públicos sea erradicada".

En la misma línea, añadió que “constatamos que las instituciones no han sido capaces de percibir y encausar las nuevas demandas y expectativas de las personas”.

Aborto y educación

Sobre el debate que ha surgido en el país por los distintos proyectos que se están tramitando, la Iglesia Evangélica entregó sus opiniones acerca de estos temas.

Sobre educación Soto dijo: "Soñamos con un Chile donde todos y todas puedan acceder a una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva... para que la escuela sea un espacio de participación y de una calidad integral. Nadie queda excluido”.

Por el aborto enfatizó que "nuestra opción es y será por la vida (…) al promover la vida humano rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */