Política

Ignacio Briones: "Creo que es una mala Constitución para Chile, por el proceso y por el texto"

Ignacio Briones: "Creo que es una mala Constitución para Chile, por el proceso y por el texto"
T13
Compartir
"Es un texto que va a dividir a los chilenos, que tiene muchas falencias, que nos va a hacer deambular por un camino de una política mucho más tironeada que la que tenemos hoy en día", manifestó el ex ministro de Hacienda.

El 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida, instancia donde la ciudadanía votará apruebo o rechazo al borrador constitucional que está redactando actualmente la Convención Constitucional

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conversó sobre este tema en una nueva edición del programa Tolerancia Cero. 

Ignacio Briones manifestó su opinión sobre el borrador constitucional, afirmando que "yo creo que esta es una mala Constitución para Chile, por el proceso y por el texto". 

Jackson: "Si llega a ganar el rechazo vamos a hacer todo por avanzar lo que hemos comprometido"
Lee También

Jackson: "Si llega a ganar el rechazo vamos a hacer todo por avanzar lo que hemos comprometido"

"Es un texto que va a dividir a los chilenos, que tiene muchas falencias, que nos va a hacer deambular por un camino de una política mucho más tironeada que la que tenemos hoy en día, y por lo tanto, mucho más difícil de hacer las reformas que como país necesitamos. Nos impide mirar largo, a futuro", indicó. 

"Creo que esa es la esperanza de todas aquellas personas que votamos apruebo, me incluyo, yo voté apruebo, creo en el cambio", señaló.

Sobre el desafío que significa el proceso constituyente para el país, el ex ministro afirmó que "a mí me parece que acá el desafío no es quedarse en el rechazo, es más bien constatar que acá hay un sector que dice que la Constitución de hoy en día no va más".

"Pongámonos de acuerdo para mirar a futuro en una buena Constitución, una que nos una y que nos permita mirar con optimismo hacia adelante", finalizó. 

Revisa este video también: