EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Insulza por polémica sobre reunión con presidente argentino: "Se ha exagerado"

Insulza por polémica sobre reunión con presidente argentino: "Se ha exagerado"
T13
Compartir
Sobre las críticas del gobierno, Insulza señaló: "Creo que deberían deberían haber preguntado a los que participamos antes de hacer una declaración".

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, aseguró que "se ha exagerado" en relación a la participación del presidente argentino, Alberto Fernández, en la reunión del Grupo de Puebla. 

La polémica comenzó el pasado viernes, cuando el presidente argentino participó de una reunión virtual del foro político, integrado por representantes de distintos países, en donde instó a los participantes de la oposición chilena a "volver a unirse".

Con respecto a la reunión, la vocera Karla Rubilar aseveró que "como son temas de relaciones bilaterales nunca es bueno para las buenas relaciones entre países, sobre todo con un país hermano y con tanta interacción como es Argentina".

En relación a las críticas, Insulza aseguró que "se ha exagerado. No le asigno ni la relevancia ni la importancia. Por cierto, yo jamás participaría en una reunión con gente de afuera para discutir sobre la política interior de Chile. Ninguno de ellos opinó realmente sobre la política interior o exterior de Chile".

Insulza, en conversación con Tele13 Radio, afirmó Fernández "habló una vez al comienzo de la reunión, fue un saludo (...) Lo que se ha armado es una tormenta en un vaso de agua". 

Sobre la reacción de cancillería y del gobierno, el senador señaló: "Creo que deberían deberían haber preguntado a los que participamos antes de hacer una declaración".

"(Fernandez) No participó en absolutamente nada del resto de la reunión. Cuando la vocera del  gobierno dice que intercambiamos ideas o algo por el estilo, y que nos dio consejos, la verdad es que creo que eso es una exageración, eso no ocurrió nunca", afirmó el senador. 

Señal T13 En Vivo