ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Intendente del Bio Bío vuelve a criticar plan de Fiestas Patrias pese a llamado del gobierno

Intendente del Bio Bío vuelve a criticar plan de Fiestas Patrias pese a llamado del gobierno
T13
Compartir
Sergio Giacaman había califico el plan “Fondéate en tu casa” de "permisivo" y "contradictorio" y, pese a los emplazamientos de los ministros Bellolio y Paris, mantuvo sus palabras.

El intendente de la región del Bio Bío Sergio Giacaman mantuvo sus dichos en contra del plan “Fondéate en tu casa” que impulsó el Gobierno de Chile para el fin de semana de Fiestas Patrias que consiste en entregar permisos temporales para que las personas puedan salir de sus hogares y visitar a sus familias para celebrar.

Pese a que este viernes, tanto el ministro de Salud Enrique Paris y el vocero de gobierno Jaime Bellolio emplazaron públicamente a la autoridad regional para que se retractara de sus palabras, Gicaman insistió en su crítica al plan.

“Mi rol es representar la realidad de la región con las otras autoridades, sería incoherente retractarme, yo lo mantengo”, dijo el intendente.

“No tengo ningún problema con que el ministro me llame o me mencione, así como también él podría decir lo mismo (…) Acá no hay que confundirse, acá el problema no es el ministro o no soy yo, es el coronavirus”, agregó.

El ministro Paris hizo un llamado la mañana de este viernes a las “autoridades regionales” a “no tener opiniones que, a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”.

Bellolio en tanto habló directamente de Sergio Giacaman. “Yo he conversado con el intendente del BíoBío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos, porque lo importante es cómo podemos salir juntos de la pandemia para comenzar juntos la recuperación”, aseguró.

Sin embargo, la autoridad regional mantuvo su cuestionamiento al plan que autoriza las reuniones familiares, sosteniendo que, en su región, siete de cada diez casos de COVID-19 se producen por brotes familiares.

“Me parece una buena medida para las regiones y comunas que está en fases 2, 3, 4 y 5, pero para las comunas que están en fase 1 le pedimos al ministro que reevaluara la medida, porque es una medida permisiva y contradictoria con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del gran Concepción y que buscan, con esa restricción de que nadie salga de su casa, cuidar a la ciudadanía”, dijo el jueves Giacaman.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */