EXCLUSIVO
“Lo mató inmediatamente”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta relataron en detalle ataque sufrido en Etiopía
Política

Irací Hassler (PC) y candidatos a Santiago: "Ambos se han dedicado a hablar de mí y poco han mostrado de sus capacidades"

T13
Compartir
La alcaldesa de Santiago abordó varios temas del acontecer nacional en entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), aseguró que sus rivales por el sillón de la comuna "se han dedicado a hablar de mí" y que además, no tienen "una gestión conocida". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la militante del Partido Comunista abordó varios temas del acontecer nacional, como las elecciones municipales y la crisis de seguridad. 

Providencia se querella contra empresa de parquímetro que ganó licitación y presentó boleta falsa
Lee También

Providencia se querella contra empresa de parquímetro que ganó licitación y presentó boleta falsa

Sobre su proceso como edil de Santiago y los principales rivales que tendrá como son Desbordes y Duque, Irací Hassler aseguró que "ambos se han dedicado a hablar de mí y poco han mostrado de sus capacidades. Ninguno de los precandidatos tiene una gestión conocida". 

Sobre el caso de la clínica Sierra Bella, que fue motivo de críticas durante su gestión, la alcaldesa indicó que "quedó demostrado que no hay ninguna dificultad o perjuicio patrimonial". 

"Lo que ha estado al centro es fortalecer nuestra salud pública y ya encontramos una nueva alternativa", agregó la militante del PC. 

Además, abordó los temas de seguridad que sacuden al país. Por ejemplo, sobre el comercio ambulante de la comuna de Santiago, Irací Hassler aseveró que "desde el primer momento planteamos la necesidad de revitalizar el espacio público". 

Por ende, expresó que previamente a asumir como máxima autoridad municipal, en su plan "la seguridad estaba presente, pero no con el mismo protagonismo". 

Hassler también lamentó que se predisponga el resultado de las elecciones en la comuna de Santiago como una antesala de las presidenciales, ya que "no me gusta ver la alcaldía de Santiago como el balcón de la victoria o un botín". 

Finalmente, se refirió a la polémica que envolvió al Presidente Gabriel Boric por sus dichos sobre el 'perro matapacos', uno de los símbolos del Estallido Social y de algunos movimientos ciudadanos. 

"Ha habido una polémica un poco amplificada en este asunto", zanjó la alcaldesa de Santiago. 

agencia UNO - Irací Hassler (PC)
agencia UNO - Irací Hassler (PC)

Señal T13 En Vivo
Comentarios