EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

ISP desmiente a la defensa de Miguel Ángel Aguilera y dice que no tiene COVID-19, sino influenza

ISP desmiente a la defensa de Miguel Ángel Aguilera y dice que no tiene COVID-19, sino influenza
T13
Compartir
Desde la defensa del alcalde de San Ramón, aseguraron que dicha versión se trató de "un error" y que fue corregido al finalizar la audiencia a la cual el jefe comunal debía presentarse.

El pasado lunes, se postergó la audiencia de formalzación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La defensa argumentó que Aguilera presentaba problemas médicos y que incluso, según indica La Tercera, había arrojado positivo a COVID-19 tras realizarse un exámen PCR.

Por lo anterior, la audiencia fue reprogramada para el 26 de julio a las 09.00 hrs.

San Ramón: Tribunal vuelve a postergar audiencia de formalización a alcalde Miguel Ángel Aguilera
Lee También

San Ramón: Tribunal vuelve a postergar audiencia de formalización a alcalde Miguel Ángel Aguilera

Sin embargo, según un informe al cual pudo acceder el citado medio, el Instituto de Salud Pública (ISP), desmintió la versión de la defensa, indicando que Aguilera registró un resultado "negativo del PCR SARS-CoV-2", realizado el pasado 4 de julio en dependencias de un Cesfam de Avenida Ossa 1771.

Aun así, el organismo confirmó que Aguilera presenta un cuadro de influenza.

Eduardo Lagos, uno de los abogados perteneciente a la defensa de Aguilera, indicó que lo indicado por su colega, Mauricio Decapp, se trató de un error.

"Fue un error del colega Mauricio Decapp que nosotros corregimos inmediatamente al terminar la audiencia y que desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de hacerlo dentro de la audiencia”, señaló.

No estaba en las condiciones físicas. El riesgo era vital y eso lo hizo ver el médico que lo atendió el día domingo, que nos recomendó no someterlo al estrés de participar en la audiencia”, afirmó Lagos.

 

Señal T13 En Vivo