Política

Iván Moreira por Lucía Hiriart: "Es uno de los personajes más relevantes en la historia de Chile"

Iván Moreira por Lucía Hiriart: "Es uno de los personajes más relevantes en la historia de Chile"
T13
Compartir
El senador de la UDI también señaló que José Antonio Kast "siempre ha destacado al 'gobierno militar'".

El senador Iván Moreira (UDI) catalogó a Lucía Hiriart como "uno de los personajes más relevantes en el siglo XX en la historia de Chile".

Las opiniones de Moreira se dan luego de confirmarse la muerte, a los 99 años, de la viuda del dictador Augusto Pinochet, la cual se informó durante la tarde de este jueves.

En diálogo con CNN y CHV, el senador gremialista indicó que "a los 99 años de edad es muy difícil poder sobrepasar esa edad y cualquier resfrío o complicación de salud complica a la persona", sin entregar mayores antecedentes respecto a las causas de muerte de Hiriart.

A su juicio, "la señora Lucía fue uno de los personajes más relevantes en el siglo XX en la historia de Chile" y señaló que "encuentro tremendamente injusto la odiosidad que uno puede ver en este minuto".

Tucapel Jiménez por muerte de Lucía Hiriart: "Murió acompañada a diferencia de los nuestros"
Lee También

Tucapel Jiménez por muerte de Lucía Hiriart: "Murió acompañada a diferencia de los nuestros"

"He sido leal y no he abandonado a la familia en los momentos más difíciles", comentó Moreira, quien defendió la dictadura de Pinochet, señalando que, de acuerdo a su visión, "nos salvó la vida de caer en el famoso imperio marxista, el famoso imperio comunista".

Al ser consultado sobre si la noticia podría incomodar a José Antonio Kast, Iván Moreira apuntó que "no creo que sea incómodo para él", señalando que "es un hombre de convicciones y se mantienen bajo cualquier circunstancia".

De paso, dijo que la noticia del deceso de Lucía Hiriart no inclinaría la balanza en las elecciones. Y al referirse a las convicciones de Kast, señaló que "siempre ha destacado al 'gobierno militar', en las 'cosas positivas'".

"No está obligado a dar una declaración, pero me imagino que lo va a hacer", comentó.

Señal T13 En Vivo