Política

Jackson cuestiona a la oposición tras renuncia: "Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada como una excusa para no avanzar en los acuerdos"

Agencia Uno - Giorgio Jackson
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear", manifestó el ahora ex ministro de Desarrollo Social.

Giorgio Jackson renunció al cargo de ministro de Desarrollo Social y Familia este viernes acusando que constató que "mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda".

Giorgio Jackson oficializa su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social

La renuncia de Jackson se registró la tarde de este 11 de agosto, en medio de cuestionamientos por parte de la oposición, que incluso motivó el anuncio de una acusación constitucional en su contra, y las críticas a raíz del denominado Caso Convenios, que involucró en su inicio a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es la principal figura.

En una declaración hecha desde el Palacio de La Moneda, el ahora ex ministro de Desarrollo Social manifestó que "he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable".

"Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, a un sistema de cuidados, en la reducción de las listas de espera, los temas de seguridad que requieren más recursos", comentó.

"Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda", dijo Jackson.

Igualmente, dijo que quiere "comunicarle a la ciudadanía que hoy día ya no hay más excusas y que, por lo tanto, estamos ante una oportunidad maravillosa de poder avanzar en protección social, en mejorar las pensiones de las personas mayores, que probablemente entre tanta pelea se preguntan cuándo".

"Espero que esta renuncia también contribuya a que esas personas puedan ver un acuerdo que la oposición política se siente en la mesa y que podamos llegar a los acuerdos que Chile necesita. El Gobierno ya ha dado señales importantes en materia de flexibilizar sus propuestas iniciales y ahora, por cierto, le toca a la oposición poner también de su cosecha", añadió.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Estado indicó que "es una decisión absolutamente personal".

Revisa la cobertura completa sobre la renuncia de Giorgio Jackson:

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */