EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Ministro Jackson (RD) considera “inaceptable” convenio entre Seremi de Antofagasta y Democracia Viva

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
Uno de los líderes de Revolución Democrática, el partido involucrado en el polémico convenio, aseguró que la situación es “doblemente grave” porque involucra a quienes han empujado por “estándares más altos en materia de probidad”.

El ministro de Desarrollo Social e histórico militante de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, calificó de “inaceptable” el convenio suscrito entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, organismo dirigido por otros históricos fundadores del partido del Frente Amplio. 

“Esta situación que se ha denunciado es inaceptable.En estos momentos está siendo investigada por fiscalía y requiere que tanto el gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga”, dijo el ministro Jackson según consigna La Tercera. 

Senador Fidel Espinoza (PS) por caso Democracia Viva: "Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está callado"
Lee También

Senador Fidel Espinoza (PS) por caso Democracia Viva: "Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está callado"

La figura de gobierno siguió la misma linea que el Presidente, Gabriel Boric, y consideró “doblemente grave” la situación porque involucra a militantes de un partido que ha empujado “por estándares más altos en materia de probidad y transparencia”.

“Más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave, por lo tanto a nivel partidario se deben tomar medidas ejemplares”, enfatizó el ministro. 

Jackson no se había referido al tema y había sido emplazado, por ejemplo por el Senado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, para que hablara del caso que involucra a Daniel Andrade, ex presidente de RD y representante legal de la Fundación Democracia Viva, además de ser el pololo de la diputada RD Catalina Pérez. 

Boric endurece tono por caso Democracia Viva

“Ya están en el Tribunal Supremo ambas personas involucradas en el caso, están con una suspensión temporal mientras dura el procedimiento y el Consejo Supremo ha solicitado la expulsión de ambos militantes”, informó el ministro Giorgio Jackson.

El otro involucrado es Carlos Contreras, ahora exseremi de Vivienda de Antofagasta y exjefe de gabinete de la diputada Pérez, quien por su parte, congeló su participación como vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

La Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación de oficio por el caso.