Política

Jackson y comité político: "Si estuvieras un día, lo pensarías dos veces antes de querer volver"

Agencia Uno - El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Por T13
El nuevo ministro de Desarrollo Social descartó buscar volver a la instancia tras el cambio de gabinete de la semana pasada, en el que fue removido de la Segpres.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), se refirió a su designación en la cartera luego del cambio de gabinete del pasado 6 de septiembre, el que se produjo luego del triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

Esa jornada, Jackson fue removido de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) -en la que fue reemplazado por Ana Lya Uriarte (PS)- y asumió en Desarrollo Social.

La agenda indígena que asumirá Jackson en Desarrollo Social (y sus polémicas declaraciones del tema) Agencia Uno - Giorgio Jackson
Lee También >

La agenda indígena que asumirá Jackson en Desarrollo Social (y sus polémicas declaraciones del tema)

Dicha designación también tuvo consecuencias políticas. Esto, porque Revolución Democrática, partido de Apruebo Dignidad, no quedó con ministros dentro del comité político.

Por este motivo, algunas voces en el oficialismo plantearon la opción de reintegrar al Ministerio de Desarrollo Social al comité, cartera que había sido excluida de la instancia al inicio del gobierno de Gabriel Boric.

En este contexto, Jackson fue consultado por la prensa sobre esta situación. Al respecto, aseguró que "estoy aportando con mucho interés y ahínco a los objetivos de gobierno".

Consultado sobre si le gustaría volver a integrar el comité político, aseguró que "si estuvieras un día, lo pensarías dos veces antes de querer estar ahí".

"En serio, no es tema de mis preocupaciones hoy día. Me imagino que el partido hizo alguna consideración. De mi parte, ninguna preocupación", sentenció el secretario de Estado.

Revisa el momento completo a continuación: