Política

"Fue sacado de contexto": La explicación de Daniel Jadue tras polémica por estatuto de garantía

"Fue sacado de contexto": La explicación de Daniel Jadue tras polémica por estatuto de garantía
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, el precandidato presidencial del Partido Comunista aclaró sus dichos y dijo que fueron sacados de contexto "para inventar discusiones".

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, afirmó que si es electo presidente, pedirá un estatuto de garantía al Ejército y a la Democracia Cristiana (DC), ya que una posible colaboración con gobierno extranjero sería "una alta traición, es traición a la patria", dijo.

Conversando sobre su posible Gobierno en su programa de Facebook, Jadue dijo: "Yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares". Y este lunes lo aclaró en Tele13 Radio.

Daniel Jadue: "No le tenemos miedo a Lavín, estamos convencidos de que él no va a resolver nada"
Lee También

Daniel Jadue: "No le tenemos miedo a Lavín, estamos convencidos de que él no va a resolver nada"

En entrevista con Tele13 Radio, el alcalde aclaró sus dichos y lamentó que su declaración haya sido "sacada de contexto para inventar discusiones".

"Yo lamento que esto sea sacado de contexto para inventar discusiones. A mí en una conversación se me preguntó acerca del temor que nosotros tenemos de que pudiese haber un intento de Golpe de Estado. Y se me pregunta por eso y además si yo estaría dispuesto a firmar un estatuto de garantía como si fuéramos nosotros una amenaza a la democracia", empezó diciendo el precandidato presidencial.

En este sentido, dijo que solo se limitó a responder que "los que deberían firmarlo son los que alguna vez han estado en esa. Eso es todo lo que dije y es una discusión que tiene que ver con el contexto de la historia".

Y añadió: "Ahora, lo que yo he dicho es que efectivamente todas las instituciones tienen que estar a la altura de los hechos. Lo que yo he repetido hasta el cansancio es que yo espero que nadie vuelva a plantearse este tipo de salida porque acá hay una discusión muy profunda que dar".

Jadue y dichos sobre estatuto de garantía a la DC y a los militares: "Fue sacado de contexto"

Los dichos de Jadue que generaron la polémica

"Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno", dijo hace unos días el alcalde de Recoleta en una conversación por Facebook.

"Eso es alta traición, es traición a la patria", sostuvo el abanderado del PC, agregando que "me voy a comprometer con el Ejército a algo que es súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo".