Política

Jadue considera “impresentable” votación del Frente Amplio en la Convención contra constituyente PC

Jadue considera “impresentable” votación del Frente Amplio en la Convención contra constituyente PC
T13
Compartir
El excandidato presidencial del Partido Comunista fue crítico con el actuar de los constituyentes de sus aliados en Apruebo Dignidad, que perjudicó las intenciones de Valentina Miranda (PC).

El excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, calificó de “impresentable” la votación de los constituyentes del Frente Amplio para elegir a los coordinadores de la Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial de la Convención Constitucional.

Jadue compartió, a través de redes sociales, una crítica publicada por las Juventudes Comunistas, que cuestionaban que el Frente Amplio no haya respaldado el nombre de Valentina Miranda, la constituyente del PC, para ser coordinadora.

“Es impresentable. Uno es lo que hace, no lo que dice”, escribió Jadue en Twitter, compartiendo la publicación de la JJCC que pedía “mayor coherencia de nuestros aliados”.

En la instancia, la constituyente Lisette Vergara, de la Lista del Pueblo, obtuvo la primera mayoría y Javier Fuchslocher, de Independientes No Neutrales, se quedó con el segundo lugar, con el respaldo del Frente Amplio, el colectivo socialista y constituyentes de derecha.

Vergara logró ser elegida como coordinadora en la primera votación y Miranda obtuvo el segundo lugar, pero luego para designar al segundo coordinador se hizo una segunda votación, en la que expusieron tanto Fuchslocher como Miranda.

[VIDEO] Votación clave en la convención: ¿Chile Vamos se quedará fuera de la mesa?
Lee También

[VIDEO] Votación clave en la convención: ¿Chile Vamos se quedará fuera de la mesa?

Tras esto fue que desde el FA no respaldaron a su aliada en Apruebo Dignidad y apoyaron la candidatura de  Fuchslocher, quien obtuvo 16 votos, contra 11 de Valentina Miranda.

Desde el Frente Amplio justificaron su votación y descartaron que se hayan aliado con la derecha. La constituyente integrante de la comisión Constanza Schonhaut (Convergencia Social) explicó a través de Twitter. 

"Yo no cuadro mis votos con la derecha. El FA votó por una compañera de la Lista del Pueblo y por un compañero independiente de las disidencias, ambos de fuera de Santiago, con miradas complementarias y capacidad de articular. No invisibilizaría capacidades de la nueva coordinación", explicó. 

 

Señal T13 En Vivo