Política

Jadue y declaración de 34 constituyentes: "Lo más relevante es que el proceso llegue a buen término"

Agencia Uno
Por T13
Integrantes de la Convención Constitucional firmaron una declaración afirmando que no se "subordinarán" al Acuerdo Por la Paz firmado en 2019. El candidato presidencial del Partido Comunista aseguró que "tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional".

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta y candidato presidencial, respondió a la declaración firmada esta semana por una parte de los integrantes de la Convención Constitucional. 

Fueron 34 de los 155 integrantes de la convención que redactaron una declaración de principios donde aseguraban que no se "subordinarán" al Acuerdo por la Paz firmado en noviembre de 2019.

Provoste responde a constituyentes: Agencia Uno
Lee También >

Provoste por carta de 33 constituyentes: "Me parece curioso desconocer el acuerdo por la paz"

Según rescata La Tercera, durante una actividad junto a la candidata Karina Oliva, Jadue aseguró que "siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional".

"Lo que no podemos hacer, lo que nadie puede poner en riesgo, es poner en riesgo el proceso constitucional para que este fracase y siga la Constitución de Pinochet que a muchos de los que firmaron el 15 (de noviembre) les encantaría", recalcó.

En ese sentido, el alcalde afirmó que "todo aquello que ponga en riesgo el proceso, hay que discutirlo y ponernos de acuerdo".