Política

Jadue se defiende por caso Luminarias LED: “Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción”

Jadue se defiende por caso Luminarias LED: “Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción”
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta utilizó su cuenta de Twitter para aclarar las acusaciones de posible corrupción y decir que “no he solicitado ni he recibido ni un peso”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se defendió este domingo tras las acusaciones de corrupción en el caso Luminarias LED, sobre el que una artículo de La Tercera indica que se le investiga a él y su abogado Ramón Sepúlveda como parte de una triangulación de financiamiento ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, el edil señaló que “nos quieren enlodar con “supuestos” actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder”.

[LEE TAMBIÉN] Caso Luminarias LED: Abogado de Jadue niega haber ofrecido dinero a alcalde

Esto luego que La Tercera publicara un reportaje este domingo, donde se apunta a supuestos aportes ilegales que se habrían hecho a Jadue por medio de su abogado, los cuales serían de Itelecom Holding SPA, empresa que está siendo investigada por presuntas irregularidades en licitaciones adjudicadas en varias municipalidades del país.

Reportaje basado en “sospechas” está lleno de inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas. #SeguimosAdelante”, sostuvo Jadue.

Una escucha telefónica interceptada por la Policía de Investigaciones (PDI) dio origen a la investigación sobre el jefe comunal. En ella, según el citado medio, Sepúlveda le propuso al gerente general de Itelecom, León Lefort –quien actualmente está prisión preventiva por este caso– un mecanismo de uso de boletas falsas para presuntamente ocultar aportes de la empresa que iban a beneficiar a Jadue.

Estos nuevos antecedentes, investigados por la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mancilla, la persecutora Paulina Valdebenito y personal de las brigadas Anticorrupción y de Lavado de Activos de la PDI, se conocen a solo días del allanamiento registrado en el municipio desde donde indicaron que “no tenemos nada que esconder, se ha entregado toda la información”.

Señal T13 En Vivo