Política

Jadue por programa de Boric: "Se ve difícil poder implementarlo a cabalidad"

Jadue por programa de Boric: "Se ve difícil poder implementarlo a cabalidad"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta señaló en Venezuela que de momento el programa de gobierno "no tiene viabilidad política" debido a la división que existe actualmente en el Congreso.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, se refirió al programa de gobierno que busca llevar adelante el Presidente Gabriel Boric y al Congreso dividido que debe enfrentar para llevar a cabo sus reformas. 

En una entrevista con Ernesto Villegas, periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Jadue recordó que "Gabriel Boric gana con un apoyo bastante grande de la gente con un 55% de los votos en una de las votaciones más numerosas del retorno a la democracia, la más votada". 

"Se convierte en el Presidente más joven, en el Presidente más votado de la historia de Chile post dictadura, pero esto no se refleja con la misma intensidad en la elección de la primera vuelta que es la que define la correlación de fuerzas en el Congreso. Tenemos un Presidente muy legitimado, perocon un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas y las conservadoras y, por lo tanto, se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa", contó. 

Sexto retiro de AFP: Presidente de la cámara dice que proyecto sería "políticamente inviable"
Lee También

Sexto retiro de AFP: Presidente de la cámara dice que proyecto sería "políticamente inviable"

Con respecto al itinerario del ejecutivo, Jadue señaló que "como el programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la constitución porque el resultado de la Constituyente obligue a actualizar algunas leyes (...) más democráticas y profundamente más centradas en los derechos de las personas y esto sin duda va a generar un contexto para avanzar mucho más en el programa".

Señal T13 En Vivo