Política

Jadue tras visita a Maduro: "Le dije en su cara que en Venezuela se violan los derechos humanos"

Jadue tras visita a Maduro: "Le dije en su cara que en Venezuela se violan los derechos humanos"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta además afirmó que "saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado".

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió al viaje que realizó a Venezuela, en el que se reunió con Nicolás Maduro.

En dicho país, Jadue además alabó a las fuerzas armadas venezolanas y criticó a Chile por las violaciones a los derechos humanos que se produjeron en el marco del estallido social de 2019.

Jadue destacó las FFAA bolivarianas y condenó violaciones a los DDHH en Chile en reunión con Maduro
Lee También

Jadue destacó las FFAA bolivarianas y condenó violaciones a los DDHH en Chile en reunión con Maduro

Luego de lo ocurrido, el alcalde se refirió al viaje en medio del programa online Sin Maquillaje.

En dicho espacio, realizó una reflexión sobre la controversia que se generó: "¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo".

"Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también", añadió.

Del mismo modo, detalló que "saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática".

"Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos. En su cara", aseguró la autoridad comunal. 

Revisa este video también: