Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Jaime Quintana sobre embajadora de Chile en Reino Unido: “Sería mala señal mantenerla”

T13 Noche - Jaime Quintana se refirió a embajadora de Chile en Reino Unido
T13
Compartir
El senador Jaime Quintana fue el entrevistado de T13 Noche y se refirió, entre otras cosas, a la embajadora de Chile en Reino Unido.

En T13 Noche el senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió al cuestionamiento que ha existido entorno a la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera. 

Ojalá tenga la posibilidad de darse cuenta de la complicación que ha generado en el Gobierno”, comenzó señalando el senador del PPD. 

Yo creo que sería una mala señal mantenerla. Yo espero que ella pueda sopesar la situación ocurrida y en donde un proyecto, por bien inspirado que sea, no es parte de una tarea de la embajador”, agregó Jaime Quintana. 

Además, tuvo palabras sobre la reforma de pensiones.

Qué pasó con la embajadora de Chile en el Reino Unido: Oposición y oficialismo piden su salida
Lee También

Qué pasó con la embajadora de Chile en el Reino Unido: Oposición y oficialismo piden su salida

Este Gobierno y este Congreso no puede terminar el 2025 sin una reforma de pensiones hay un mínimo ético que resolver”, complementó sobre ese ámbito el senador del PPD.

“Necesitamos mejorar pensiones aquí y ahora, yo creo que la propuesta del Gobierno permite mejorar las pensiones en el corto tiempo”, agregó. 

Jaime Quintana: “No hemos avanzado”

Además, el senador se refirió al reciente cambio de gabinete, el cual ha generado gran polémica. 

"En los hechos no podemos decir que hemos avanzado un escalón (en las reformas). El Presidente, el Gobierno, y el propio Jackson con su salida han contribuido para mejorar el clima, hoy en día la pelota está en cancha de la oposición”, afirmó. 

“Lo que quieren hacer  un proyecto a la medida de la AFP y el país hace rato dijo no más AFP. Hoy en día algunos pareciera que quieren más AFP. EN vez de eso, hay que pensar en los pensionados”, complementó.  

Revisa la entrevista: 

Jaime Quintana en T13 Noche
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */