Política

Jaime Veas dejará el cargo como director de Educación Pública tras crisis en Atacama

Jaime Veas - Mineduc
T13
Compartir
El Mandatario Gabriel Boric le pidió la renuncia a Veas y se espera que ésta se oficialice durante el transcurso de la jornada.

La jornada de este martes se conoció que el director de la Dirección de Educación Pública, Jaime Veas, dejará su cargo tras un poco más de un año en dicho puesto.

Veas es profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Según detalla La Tercera, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le solicitó su renuncia y se espera que ésta se haga efectiva durante el transcurso de la jornada

La salida de Veas ocurre en medio de la crisis que se vivió en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y a pocos días que se firmara el protocolo de acuerdo que frenaba el proceso de traspaso del servicio hacia las municipalidades.

Cathy Barriga por solicitud de formalización por delitos de corrupción: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio"
Lee También

Cathy Barriga por solicitud de formalización por delitos de corrupción: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio"

Cuando Veas fue anunciado en el cargo se destacó su vasta experiencia en el ámbito de la educación.

"Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como subjefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, director de Educación Continua de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central", señalaron en esa oportunidad desde el Mineduc.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */